un antes

jueves, 23 de agosto de 2012

tres generaciones de los grandes


SANYO SCP-5300 (2002)
Pónganse pa’ la foto !
Hoy en día, la mayoría de los teléfonos celulares cuentan con una cámara fotográfica incorporada, pero tan solo unos años atrás un teléfono con cámara era muy difícil de adquirir. En 2002, Sanyo y Sprint debutaron el Sanyo SCP-5300 PCS, el primer teléfono móvil en América con cámara fotográfica incorporada (algunos años antes, Sharp había lanzado un teléfono con cámara en Japón).
A su máxima resolución, el Sanyo SCP-5300 PCS era capaz de capturar imágenes VGA con una resolución de 640×480 pixeles. Nada que ver con los teléfonos de hasta 12 megapixeles de hoy, como el Sony Ericsson Idou.

NOKIA N-GAGE (2003)
Mucho ruido y pocas nueces
El Nokia N-Gage, hizo mucho ruido cuando se lanzó en 2003, pero por desgracia, casi todo el ruido era negativo. Se suponía que su combinación de teléfono celular y dispositivo de juego, atraería la atención de los jugadores de consolas portátiles. En lugar de ello fue despreciado, en parte por su extraño diseño curvo que no era práctico y también porque el altavoz y el micrófono del teléfono estaban situados en el borde lateral del aparato, esto lo volvía muy incómodo al hacer y recibir llamadas. Las versiones posteriores (como el N-Gage QD, que apareció en 2004) presentaban mejoras significativas, pero ya el daño estaba hecho.

MOTOROLA RAZR V3 (2004)
Totalmente liso
Los teléfonos celulares siguieron haciéndose más delgados y elegantes a través de los años, pero en su debut en 2004, el Motorola Razr v3 puso el diseñó a otro nivel. Con sus líneas superescasas y apariencia metálica lisa. El Razr v3 pronto se convirtió en el must-have de los accesorios. Todavía en el 2007 seguía siendo uno de los microteléfonos más populares en el mercado, y prácticamente todas las compañías de telefonía celular lo tenían en su catálogo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario